tecnicas de pnl Can Be Fun For Anyone
tecnicas de pnl Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:
Esto se debe a que ofrecen herramientas para moldear la conducta hacia la obtención de la máxima excelencia y el cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.
El tiempo tiene una importancia determinada para cada persona, pero debe saber gestionarse de un modo adecuado. En el pasado se aglutinan nuestros recuerdos y emociones, un baúl del que a veces se pueden sacar cosas buenas para reorientar el “ahora”.
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.
Rapport: el practicante se sintoniza con la persona haciendo coincidir sus comportamientos físicos para mejorar la comunicación y la respuesta a través de la empatía.
La mejora del pensamiento mediante el Re-encuadre de contenido es una de las primeras acciones de PNL aconsejadas para abordar con determinación cualquier click here estrategia o situación.
Es una forma de encontrar las soluciones más adecuadas a aquellos obstáculos laborales que nos podamos encontrar, ya que el reencuadre nos permite revertir su impacto y transformarlo en algo positivo.
En cada comunicación que efectuamos estamos tratando de influir en las personas mediante el mensaje, la forma… una buena forma de saber si estamos haciendo llegar el mensaje de forma correcta es observar la respuesta del destinatario, en especial las actitudes no verbales.
Las líneas de tiempo son una herramienta poderosa de la PNL que nos permite visualizar y trabajar con nuestros recuerdos y experiencias pasadas, presentes y futuras. Al utilizar las líneas de tiempo para resolver conflictos, podemos examinar nuestras experiencias pasadas que han influido en nuestra forma de pensar y comportarnos en el presente.
Las personas tenemos un sistema de creencias y valores determinados construidos a lo largo de nuestra vida, son esos motores que guían nuestros ejes neurológicos. “Somos lo que creemos” y las creencias son las concepciones de nuestro mundo, lo que promueven la acción y el comportamiento.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
La programación neurolingüística es muy importante, puesto que ofrece a las personas las estrategias con las que programar el cerebro para conseguir los objetivos deseados.
¿Cómo puedes utilizar la PNL para mejorar tus habilidades de comunicación y relaciones interpersonales?
Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.